La comunidad:

Río Raposo, Vereda San Antonio...

La necesidad:

Energía para la escuela, cadenas de frío para refrigeración

La solución con Ciencia y Tecnología:

Los habitantes de la comunidad Río Raposo - Vereda San Antonio disfrutan de la energía solar fotovoltáica y sus beneficios: el centro educativo y muchos de los hogares se encuentran conectados a un robusto sistema que genera 14000 vatios y da vida a los computadores, al proyector, a los televisores y los bombillos que antes permanecían subutilizados, y que ahora enriquecen el conocimiento de los niños de esta localidad. Los pobladores de Río Raposo y Desolcon trabajaron colaborativamente en la implementación de una solución de energía ambiental y sostenible para su vida. Llevar ciencia y tecnología a este territorio fue un reto que requirió de la participación activa de todos los actores y dio como resultado un proyecto enriquecedor y satisfactorio para todos.

Instalación técnica

1 sistema solar FV de 14000 W para energización de una escuela (10 bombillos, 10 computadores, 1 proyector y 1 refrigerador)
18 hogares, 4 bombillos, 1 TV, 1 computador, 1 toma de reserva

Oportunidades:

La educación es vista como un paso fundamental para el avance de la comunidad hacia la igualdad de oportunidades y el desarrollo del territorio. Gracias a la llegada de la solución, se puede sacar el máximo provecho a herramientas tecnológicas como computadores y proyectores que antes permanecían guardados y sin uso por falta de un sistema que suministrara energía de manera constante y estable. La organización de la comunidad y un sistema de suministro de energía sostenible e innovador permitió que la ciencia y la tecnología iluminaran el quehacer diario de los habitantes de la vereda San Antonio.